lunes, 6 de junio de 2011

Talle B "proyecciones de 10 meses"

Onda: Área: Cognitiva Tarea: Imitación

Grupo de niños (1)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Gabriel A Ignacia B
Dileyn C Catalina C
Catalina G Martín M
Gabriel M Rafael M
Ricardo R Bastian M

Imita Acciones o sonidos de modelos nuevos

Imita acciones y sonidos precisos y sistemáticos

Están en una actividad libre, la técnico coloca la canción “josefina la gallina” los niños bailan y ella pregunta ¿que animal es? ¿Qué sonido hace? ¿de que color es?

  • Música “la gallina josefina”
  • Radio

Grupo de niños (2)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Gustavo I Franco S
Martina R

Imita acciones o sonidos de su repertorio

Imita Acciones o sonidos de modelos nuevos

Los niños están jugando con los medio de transporte, la educadora imita el sonido de una moto, la educadora le pregunta ¿como suena la moto? Y el niño imita el sonido.

  • Juguetes de medio de transporte.

Grupo de niños (3)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Emiliana Soto

Imita acciones y sonidos precisos y sistemáticos

Imita modelos ausentes

En una esquina de la sala tienen una cartulina con las fotos de la “familia”, el propósito es que el niño puedo identificar los miembros, entonces cada vez que un niño se acerque la educadora preguntara ¿cual es tu hermano? ¿Cuáles son tus padres?

  • Cartulina
  • Fotos de cada integrante de la familia

Grupo de niños (4)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Isidora Klein

Imita modelos ausentes

Perfecciona la imitación y la integra en sus expresiones y juegos.

La técnico toma una muñeca, llama a los niños y le dice ¡hola niño mi bebe se llama Juanita! Y la estoy haciendo dormir, ¿Ustedes tienen bebes?¿ me las pueden mostrar y hacerla dormir?, la estrategia es que el niño pueda imitar en forma similar la acción de la educadora a través de esta acción.

  • Muñecas

Onda: Área: Cognitiva Tarea: Lenguaje


Grupo de niños (1)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Dileyn C Martina R

Denomina a objetos o a personas para llamarlas o reclamar su atención

Utiliza Pronombres como yo y mío

Se pondrán las cotonas y los delantales y la educadora le muestra a cada niño el objeto y pregunta ¿de quien es? La estrategia es que el niño pueda reconocer y comunicar cual le pertenece.

  • Cotonas
  • Delantal

Grupo de niños (2)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Martín M

Responde una interrogante verbal, solicitud, instrucción… con una respuesta verbal.

Establece relaciones duales en sus enunciados

Cuando se encuentren en la colchoneta jugando, conversarles a cerca de lo que están haciendo formando un ambiente afectivo y comunicativo que permitirá que el niño(a) por medio de sus palabras demuestre sus emociones, al mismo tiempo entregarles juguetes que le sean llamativos con el fin de que interactúe con el objeto o el educador si lo desea y que puedan responder al menos 2 o mas enunciados.

  • Colchoneta
  • Juguetes llamativos

Grupo de niños (3)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Ignacia B Ricardo R
Catalina G

Asume la función de locutor e interlocutor utilizando el lenguaje para comunicar situaciones presentes

Emite sonidos ambientales como: motores, animales, etc. Mientras juega

Luego si eligió en este caso un auto de juguete, hacerle preguntas al niño como ¿cuál es el sonido que emite un auto? Con el fin de que él emita palabras y haga los sonidos. También se le puede preguntar y pedir que diga cuál es el nombre del juguete que tiene en sus manos, siempre y cuando el niño lo desea, sin presionar.

  • Juguetes de auto

Grupo de niños (4)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Gabriel A Catalina C
Bastian M Franco S
Emiliana SJ

Demuestra acciones como: “siéntate, ven, párate, acá”

Simplifica palabras omitiendo dífonos vocálicos

En otra instancia, alejar los juguetes del niño para que pueda pedir por medio de gestos y sonidos lo que desea.

  • juguetes

Grupo de niños (5)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Gabriel M

Utiliza pronombres “yo y mio”

Yuxtapone enunciados simples

Al momento de la llegada saludar a los niños(as) individualmente cantando una canción que los nombre a cada uno(a), al momento de nombrar a alguno(a) esperar un tiempo para que el niño(a) emita algún sonido en respuesta a esto.

  • Música
  • Radio

Grupo de niños (6)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Gustavo I Rafael M

Imita sonidos ambientales como: motores, animales, mientras juega.

Relata experiencias pasadas sin usar pretérito, sino que tiempo presente

Presentarle al niño(a) un muñeco (en este caso un bebé) dejar que lo explore si lo desea, luego contarle que es un bebé para después peguntarle que es el objeto que tiene, con el fin que lo denomine correctamente.

· Muñecas

· Bebes de juguete

· Cunas

Grupo de niños (7)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Isidora K
Emiliana So

Simplifica palabras omitiendo dífonos vocálicos

Utiliza frases multiverbales

Al termino del juego, pedir a los niños que guarden todo donde corresponde, dándoles las instrucciones necesarias y al momento que van tomando y guardando los objetos ir preguntándoles que es lo que tienen en sus manos o cual es la acción que están realizando, con el fin de que ellos respondan a estas preguntas.

  • Caja de juguetes
  • Juguetes

Onda: Área: Cognitiva Tarea: conocimiento del entorno o noción de objeto


Grupo de niños (1)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Gabriel A Gustavo I
Martín M Gabriel M
Rafael M Bastían M
Emiliana Sj

Busca en forma breve y simple objetos desaparecidos

Busca activamente objetos desaparecidos en ocultamiento visible

Al momento del juego mostrarle juguetes al niño(a) como encajes, cubos, botellas sonoras, etc. y dejarlas a una distancia para que el niño vea que se lo escondieron, si lo desea lo pida por medio de gestos (como apuntar) y sonidos.

  • Juguetes
  • Encajes
  • Cubos
  • Botellas sonoras

Grupo de niños (2)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Ignacia B Dileyn C
Catalina C Catalina G
Isidora K Ricardo R
Franco S Emiliana So

Busca activamente objetos desaparecidos en ocultamiento visible

Busca activamente objetos desaparecidos en ocultamiento invisible

La educadora pondrá en su bolsillo del delantal un juguete que llamara la atención de los niños, ella pondrá el objeto cada vez que se encuentre con presencia de un niño, pero llegara un momento que siempre lo tendrá en su bolsillo la estrategia es que el pueda identificar el objeto guardado en ocultamiento invisible.

  • Juguetes que llamen la atención del niño.

Grupo de niños (3)

Sub Tarea

Proyección

Estrategias Metodológicas

Recursos

Martina R

Toma lo que ve, mira lo que toma

Busca en forma breve y simple objetos desaparecidos

La técnico estimulara al niño en cada momento cuando el niño este con un objeto que llama su atención, la educadora se lo saca de sus manos y lo guarda en su bolsillo (estrategia de juego) el niño tendrá que sacarlo del bolsillo, y que sea un momento grato, el objetivo de esta estrategia es que el niño pueda buscar en forma breve objetos simples desaparecidos.

  • objetos que llamen la intención del niño
  • delantal de la educadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario